Asistentes de la Educación solicitan reunión con el Gobierno para que se cumplan los requerimientos del gremio

Directivos de los asistentes de la educación de la Provincia de Arauco y otras localidades del sur, sostuvieron ante la Comisión de Educación la importancia de que se mejoren las condiciones laborales del personal no docente que trabaja en los establecimientos educacionales públicos.

Muchas de estas peticiones quedaron establecidas en un protocolo firmado hace dos años atrás entre los asistentes de la educación y el Gobierno, en donde se acordó que se les iba a entregar recursos para capacitación, los cuales fueron entregados pero quedaron más de 100 comunas que no recibieron estos beneficios.

Luis Illanes, Presidente de la Confederación de las Federaciones Regionales de los Asistentes de la Educación, dijo que dentro de sus peticiones, uno de los temas centrales es la capacitación, debido al contacto diario que tienen con los niños. Además, destacó la importancia de aprobar un incentivo al retiro “para todas aquellas personas que hace 40 años o más están en el sistema y que ya no están en condiciones de seguir sirviendo”.

En la misma línea, el Presidente de la Federación Regional de los Asistentes de la Educación y Presidente de la Comuna de Tirúa de la Provincia de Arauco, Sandro Rivera, se unió a los planteamientos hechos por sus compañeros y señaló estar preocupado porque los municipios no están cumpliendo con la ley 20.244 respecto al ingreso de las personas que van a desempeñar el cargo de asistente de la educación, en donde se exige un certificado de idoneidad sicológica para desempeñar la función.

Rivera manifestó que lo anterior es peligroso debido a que no se conoce el perfil de funcionario que está ingresando al establecimiento, ante lo cual la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien estuvo presente en la sesión, dijo que se pondría especial atención para que esto no siga ocurriendo. Por último, los dirigentes pidieron tener un piso de sueldo nacional que hoy no existe, ya que está al arbitrio de las municipalidades.

El diputado UDI Sergio Bobadilla, quien preside la instancia, sostuvo que luego de los planteamientos hechos, se resolvió en conjunto con la Ministra, establecer el próximo viernes una mesa de dialogo en el Ministerio para ir analizando todos estos temas que son de preocupación para los asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.