ATLETAS SE CONCENTRAN EN IQUIQUE PARA TORNEO SUDAMERICANO DE LIMA

Un total de 11 atletas y tres entrenadores se encuentran desde hoy concentrados en la ciudad de Iquique con motivo del próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo que se efectuará entre el 19 y 21 de junio en Lima, Perú, donde afinarán su preparación previo al certamen subcontinental.

Los deportistas entrenarán en la pista sintética del Estadio Tierra de Campeones, bajo las órdenes de los técnicos Antonio Postigo, Francisco Gallardo y Horacio Cavalitto, conformando el grupo de seleccionados los siguientes atletas: Marco Antonio Verni (bala), Odette Palma (martillo), Patricio Palma (martillo), Matías López (bala), Roberto Sáez (martillo), Víctor Aravena (5.000 y 10.000), Iván López (800 y 1.500), Jorge Alegría (800), Leslie Encina (1.500 y 5.000), Raúl Mora (5.000 y 10.000) y Diego Osorio (bala).

Entre 20 y 25 atletas representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Lima, cuyo equipo será nominado el lunes 8 de junio, una vez que los preseleccionados cumplan con las marcas mínimas en las distintas pruebas, para lo cual participarán este fin de semana en diferentes torneos que se efectuarán en San Carlos de Apoquindo, Iquique y Río de Janeiro (Brasil).

Por otro lado, el jueves 4 por la tarde arribará a Iquique el presidente de la Federación Atlética, Álvaro González, quien se reunirá con los seleccionados y con la alcaldesa de la ciudad, Mirta Dubost, con motivo de los Meeting Internacionales de Atletismo, fijados para los días 26 y 28 de junio.

La delegación nacional está hospedada en el Hotel Arenas Blancas de Iquique

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.