Autoridad Marítima de Puerto Cisnes rescató a tripulante de embarcación siniestrada


La Capitanía de Puerto Cisnes, dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, recibió un llamado telefónico el jueves 11 de junio procedente del Centro de cultivo “Estero Soto”, informando del hundimiento de la embarcación menor “Don Luis”.



La nave, perteneciente a la empresa de buceo Full Service, zarpó desde Puerto Cisnes con destino al Puerto de Puyuhuapi con un tripulante. Durante la navegación sufrió un golpe en la pata del motor con un objeto no identificado, ocasionando su desprendimiento procediendo a hundirse.



La Autoridad Marítima dispuso inmediatamente el zarpe
Efectuada la inspección visual, la cual no evidenció contaminación en el área, la

de la Patrullera PM-2043 al sector del siniestro, rescatando al tripulante Isaías Raipan quien fue derivada hasta el Hospital local para constatar su estado de salud, siendo luego dado de alta por el médico de turno.



Finalmente la embarcación fue reflotada, varada y trasladada a taller de la empresa propietaria. Por su parte, el tripulante auxiliado fue citado a la fiscalía marítima, objeto determinar responsabilidades del hecho ocurrido. Asimismo el patrón de la embarcación también fue citado a la fiscalía marítima, por mantenerse en tierra sin informar su desembarco a la Autoridad Marítima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.