Bajó 18% el consumo de vino en la Argentina

Por: Natalia Muscatelli
El consumo de vinos en el mercado interno tuvo una fuerte contracción en abril, cuando las ventas cayeron 17,83% respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, las exportaciones se desplomaron un 39,33%, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La situación -que se replica como tendencia en todo el primer cuatrimestre del año- tiene que ver con una cosecha un 25% menor durante este año, que hizo subir los precios de los vinos (31,5%) y que derivó en una contracción general del mercado, explicó Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina.

Con todo, "las estadísticas están amortiguadas porque la comparación se hace contra el año pasado, cuando la crisis del campo afectaba especialmente el negocio, aclaró. Según los datos del INV, en lo que va del año, la comercialización total de vinos y mostos (jugo de uva) cayó 16,11%. Si bien estos últimos -destinado sobre todo a Estados Unidos y del que la Argentina es el primer exportador mundial- cayó por encima de ese promedio (50%).

La baja de las exportaciones afectó especialmente al vino a granel y no tanto al embotellado, cuyas ventas se mantuvieron estables. En el primer caso, la merma fue por la falta de compradores debido a la crisis internacional, entre ellos Rusia (el principal importador), China y Sudáfrica. w


fuente: http://www.clarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.