Biblioteca Municipal de Valdivia "Fray Camilo Henríquez tendrá catálogo en línea

Como parte de un proceso de automatización y modernización, la Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez ingresó al grupo de establecimientos que operan con un catálogo en línea mediante el Sistema de Información Bibliográfico Aleph.

A través de los sitios electrónicos www.bncatalogo.cl y www.bibliotecavaldivia.cl en su sección “buscar libros”, los usuarios interesados pueden acceder a la colección de la biblioteca local.

“En la actualidad está en línea la totalidad de la colección de la biblioteca. El usuario puede entrar al sistema y revisar qué libros están en sala o prestados”, informó la directora de la biblioteca, María Victoria Vicencio.

Los funcionarios de la biblioteca valdiviana debieron pasar por un proceso de preparación que incluyó revisar y rehacer toda la colección, la itemización de los libros y el ingreso de los usuarios a la base de datos del software Aleph.

Aunque a nivel nacional, y dependiendo de la política de cada biblioteca, se pueden realizar todas las gestiones a través del sistema Aleph, es decir, revisión, reserva y préstamo de ejemplares, por el momento para la biblioteca valdiviana sólo está operativa la revisión bibliográfica, es decir, búsqueda específica de ejemplares. Según se ha informado, una vez que esta primera etapa alcance su cien por ciento de funcionamiento, se estudiará la posibilidad de integrar las otras modalidades.

La iniciativa impulsada en 1999 por la Biblioteca Nacional con el objetivo de modernizar la totalidad de las bibliotecas públicas del país incluyó el ingreso al sistema Aleph mediante un proyecto financiado con fondos públicos y privados. Con el paso del tiempo se han capacitado todas las bibliotecas a lo largo del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.