Brasil confirma rescate de dos cuerpos de ocupantes de avión Air France

RECIFE.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató este sábado dos cuerpos de ocupantes y piezas del avión de Air France que desapareció el lunes con 228 personas a bordo, informó un portavoz oficial en Recife.



"Hoy (sábado) a las 08H14 (locales) confirmamos el rescate en el agua de piezas y cuerpos del avión de Air France", dijo en rueda de prensa el coronel Jorge Amaral, sub jefe de comunicación de la FAB, en Recife.



"No podíamos proveer informaciones sin confirmar lo que teníamos", dijo al explicar el retraso de la rueda de prensa diaria.



Lo primero en ser rescatado fue un asiento del avión, a las 08H14 locales y luego, el avistamiento del primer cuerpo se produjo a las 09H10 locales (12H10 GMT) desde la corbeta "Caboclo" enviada a la zona, explicó Amaral.



"A las 09H30 (12H30 GMT) el (primer) cuerpo encontrado es recogido por la tripulación de la corbeta e identificado como siendo del sexo masculino", añadió.



Lo último que fue recogido de lo que se tiene información, es una mochila, recuperada a las 09H50.La recuperación de restos continúa por estas horas en el Atlántico.



Así lo confirmó también el ministro de Defensa, Nelson Jobin, a las familias durante una rueda de prensa en Río, informa la emisora Globonews.



A bordo del Airbus A 330-200 viajaban 228 personas. Los cadáveres serán trasladados a la isla brasileña de Fernando de Noronha.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.