BRASIL RECOMENDÓ NO VIAJAR A CHILE Y ARGENTINA POR INFLUENZA AH1N1 . BACHELET LAMENTÓ ESTA DECISIÓN.CONSIDERA QUE ASÍ NO SE ENFRENTA EL PROBLEMA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la 144º sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud, en Washington, ocasión en que lamentó la recomendación que hicieron las autoridades de Brasil a sus habitantes de no viajar a Chile y Argentina para evitar el contagio de la influenza humana. "Nos parece que ese tipo de respuestas -entendidas desde el miedo- no son las respuestas que quienes trabajamos en salud sabemos son las necesarias para enfrentar una epidemia de esta naturaleza".

En ese sentido, la Mandataria sostuvo que "me doy cuenta que da temor que la gripe llegue, pero la verdad es que la única solución es cooperación, trabajar en conjunto y no cerrar las puertas al movimiento y al ingreso de personas entre los países".

Afirmó que "por eso, yo viajaré a México en el día de hoy. Me voy a reunir con el Presidente Calderón para expresar nuestra solidaridad ante el pueblo mexicano".

La Jefa de Estado hizo estas declaraciones en el marco de las actividades de su segundo día de Visita de Trabajo a Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.