Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Veracruz, México


Tras pasar más de diez días navegando desde Estados Unidos, el sábado 20 de junio el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en el Puerto de Veracruz, México, destino Nº9 dentro de su LIV Crucero de Instrucción.



Una hermosa entrada a su nuevo destino tuvo el bergantín goleta. Con 21 cañonazos hizo ingreso a la bahía, los cuales fueron contestados por la Armada de México como parte de la bienvenida que se le efectuó a la unidad.



Tras terminar el proceso de recalada en tierra, la dotación chilena fue recibida por una delegación compuesta por el Embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez; el Consejero del Embajada de Chile en México, Raúl Fernández Daza; autoridades Navales de la Armada mexicana, y chilenos residentes.





En la ocasión el Comandante de la Dama Blanca, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa y su dotación, realizó lo honores correspondientes al embajador. Tras esto, el buque dio inicio a las actividades protocolares consideradas en su visita a Veracruz.



Cabe destacar que en la noche del sábado 20 de junio en la toldilla del bergantín goleta, el Comandante Lubascher ofrecerá una recepción oficial, en la cual participarán invitados especiales.



Continuando con el programa de actividades, el domingo 21 de junio figura la ceremonia de colocación de ofrenda floral a los monumentos del Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, héroes de la Armada de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.