CADA COLEGIO DE VALDIVIA RESOLVERÁ FÓRMULA DE RECUPERACIÓN DE CLASES

En Valdivia cada colegio resolverá la fórmula para la recuperación de las horas de clases perdidas producto del paro de profesores. Así lo confirmó el alcalde Bernardo Berger, quien de paso desestimó la posibilidad de prolongar la semana de estudio a los sábados.

Ayer los directores de los colegios de dependencia municipal sostuvieron una reunión con los equipos técnicos del departamento de administración de la Educción Municipal (DAEM), para concordar un camino que apunte a completar las horas lectivas mínimas que exige el Ministerio para la entrega de contenidos.

“Hemos llegado al acuerdo que en nuestro caso cada comunidad educativa definirá su calendario a partir de tres propuesta generales. Si toman una o combinan soluciones hasta completar el mínimo de horas y semanas, será resorte de cada cual”, indicó Berger.

La primera propuesta es aumentar en una a dos horas diarias las jornada, hasta completar el total de horas rezagadas. La segunda, recuperar los viernes por la tarde, bloque en que el personal está disponible pero en que no hay clases. La tercera, en aquellos planteles con tres semanas de vacaciones de invierno, reducirlas a dos para que la tercera o la primera, se use para recuperación de jornadas.

El camino de cada colegio para ejecutar la recuperación de las jornadas perdidas, deberá ser resuelta en los próximos días de común acuerdo entre directivos, profesores, asistentes de la educación, alumnos y apoderados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.