Cámaras de Comercio Vascas celebran en junio la II semana del Turismo Vasco "Futurismo, por la innovación con futuro"

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak celebrarán los días 2, 3 y 4 de junio la II Semana del Turismo Vasco que, bajo el lema "Futurismo, por la innovación con futuro", pretende establecer una mirada al futuro del sector desde la innovación en mercados, gestión y comercialización.

Según informaron los organizadores, en esta segunda edición, expertos nacionales e internacionales expondrán sus experiencias en los distintos ámbitos sobre los que versará la Semana: Turismo Industrial, Innovación y, por último, "City-Breaks", con el fin de concienciar al sector sobre las oportunidades de mejora y avance de que dispone Euskadi, y de la necesidad de convertir los recursos existentes en productos turísticos.

Los objetivos son abrir al mundo turístico la posibilidad de trabajar en nuevas áreas, basándose en experiencias positivas de otras zonas, y con la aportación de testimonios de empresas del sector y ahondar en las posibilidades que la innovación y su gestión ofrecen a empresas y agentes en particular, y a la sociedad en general.

Asimismo, con esta iniciativa se busca reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan Bilbao, San Sebastián y Vitoria para mejorar y avanzar en temas como la innovación en mercados, la calidad y gestión del servicio, y la propia oferta turística.

A través de estas jornadas profesionales, y con la participación de ponentes de primer nivel, se persigue transmitir y desarrollar estos objetivos entre las entidades públicas y privadas del País Vasco. PROGRAMA DE LAS JORNADAS

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao y presidente de Eusko Ganberak, Ignacio María Echeberria, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Bilbao, Angel Gago, serán los encargados de inaugurar la jornada de Bilbao, el martes 2 de junio, bajo el epígrafe "Turismo industrial, una oportunidad con futuro".

La directora de Proyectos de Investigación y Consultoría, Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, Amaia Makua, ofrecerá, ese mismo día, una conferencia titulada "¿Qué es el Turismo Industrial? ¿Puede el Turismo Industrial convertirse en un nuevo producto turístico en Euskadi?". Seguidamente, Fernando Fraile, gerente del ICTE - Instituto para la Calidad del Turismo Español, hablará sobre "La calidad del Turismo Industrial: un factor de competitividad".

También el martes se abordará "La gestión del Turismo Industrial a través de un modelo en Red (XATIC, Cataluña)", a cargo de Josep María Pey, gerente de XATIC - Red de Municipios de Turismo Industrial de Cataluña.

Claire Sovignet, responsable de Turismo de la Dirección de Comercio, Servicios y Turismo de la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria francesas, disertará sobre la "Situación y perspectivas de la visita a empresas en Francia", mientras que la directora de la Fundación La Farga, Carme Sáez, abordará "La experiencia de una organización que abre sus puertas al visitante".

Cerrará la jornada del 2 de junio, que se celebrará en Bilbao, una mesa redonda moderada por la directora general de Basquetour - Agencia Vasca de Turismo, Mercedes Rodríguez. SAN SEBASTIAN

La jornada del 3 de junio se celebrará en San Sebastián, bajo el título "Innovación para un turismo con futuro", y será inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, José María Echarri. El presidente de Seggitur, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Javier Bustamante, abordará las "Tendencias y retos del sector turístico", mientras que el director de Urbem Opera de Valencia, Oscar Casasnovas, hablará sobre "Cómo se detecta y gestiona la innovación".

Por otro lado, la directora de CIC Tourgune, Aurkene Alzua, tratará sobre la "Evolución del sector, situación actual y perspectivas", mientras que Iñaki Lacarra, miembro del TIC de Mondragón, ofrecerá una conferencia titulada "Mejorando la competitividad del sector mediante la innovación". VITORIA

La jornada de Vitoria, titulada "¿Preparados para los "city-breaks?" se celebrará el 4 de junio y será inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alava, Román Knörr.

La ponencia marco "Turismo Urbano y Cultural" correrá a cargo de Augusto Huéscar, experto en Turismo y ex director del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial del Turismo, OMT. Por su parte, Iñaki Gaztelumendi, experto en Turismo, hablará sobre "Marketing para acercar al turista: Plan de Turismo de Santiago de Compostela, el Marketing para la Accesibilidad". Sobre "Un modelo de turismo de ciudad participativo" hablará Bartolomé Nieto, director de Turismo de Ronda (Málaga).

La jornada en la capital alavesa concluirá con una mesa debate titulada "¿Estamos preparados para el "City-Break"?, moderada por Iñaki Garmendia, gerente de Noski Consulting Tour; Ana Lasarte, jefa del Departamento de Congresos y Turismo de Vitoria; Marcos Muro, director de Bilbao Turismo; Manu Narváez, director gerente de Turismo de San Sebastián y representante de Basquetour - Agencia Vasca de Turismo.

FUENTE. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.