Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Osorno abrirán su puertas los sábados y domingos


Ante el aumento de la demanda de atenciones por enfermedades de invierno en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Osorno, el alcalde Jaime Bertin en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, resolvieron abrir las puertas de los recintos los sábados y domingos.


La autoridad comunal explicó se establecerán turnos de atención médica en los cinco CESFAM de nuestra ciudad, por lo que “informamos a la ciudadanía que se atenderá a los usuarios también los días sábados en la mañana de 9 a 13 horas, y en la tarde en horario de 14 a 17 horas, a contar de hoy 21 de Junio”.


Bertin agregó que los a partir del próximo 28 de junio, se abrirán los CESFAM también los domingo, sólo en horario de 9 a 13 horas, “medidas extraordinarias adoptadas como una forma de otorgarle a la comunidad la garantía de atención médica durante los siete días de la semana, primordialmente ante la evolución de los casos de Influenza AH1N1”, indicó el alcalde.


En tanto, la jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, manifestó que los turnos estarán conformados por 1 médico, dos técnicos paramédicos, 1 administrativo y 1 auxiliar de servicio. “Estas acciones se suman a las adoptadas hace un par de semanas, luego de que reforzáramos los SAPU con un tercer médico y un técnico paramédico”, comentó.


La doctora Acuña señaló que para cumplir con éxito con las nuevas medidas, se le solicitó en total al Ministerio de Salud la contratación de 2 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos paramédicos con la finalidad de reforzar la atención habitual en los 5 CESFAM, además de requerir medicamentos, insumos y recursos financieros, en relación al aumento de las enfermedades respiratorias y para enfrentar las medidas preventivas y cuidados necesarios para prevenir la propagación de la Influenza Humana”.


Ambas autoridades aclararon que las puertas de los CESFAM permanecerán abiertas sábados y domingos hasta controlar el brote de AH1N1.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mentira el cesfan de ovejeria atiende de lunes a viernes hasta las 8 y no trabajan sabados ni domingos

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.