CEPAL Y GOBIERNO DE ALEMANIA ACORDARON PROGRAMA DE COOPERACIÓN HASTA 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de la República Federal de Alemania concluyeron ayer satisfactoriamente en Berlín las negociaciones para profundizar su programa de cooperación hasta el año 2012.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Dorothee Fiedler, Directora General Adjunta para América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), acordaron un programa de cooperación que implica un aporte adicional de 3,5 millones de euros para llevar adelante el programa “Promoción del desarrollo sostenible y la cohesión social en América Latina y el Caribe: invirtiendo en bienes públicos regionales”, que comenzará en 2010 y se suma al programa actualmente en ejecución llamado “Hacia una globalización más justa y equitativa”.

En el encuentro, ambas partes expresaron su satisfacción por la positiva evolución de su trabajo conjunto y se comprometieron a continuar colaborando en las siguientes áreas durante el período 2010-2012 en el marco del mencionado programa:

Cambio climático: viejas y nuevas oportunidades para la energía sostenible y la eficiencia energética
Renovación del pacto fiscal
Cooperación e integración: invirtiendo en bienes públicos regionales
Fondo abierto para asuntos emergentes

Desde los años 90, el BMZ, a través de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), apoya a la CEPAL mediante el financiamiento de proyectos. En 2003 ambas instituciones establecieron una alianza estratégica con el fin de trabajar conjuntamente en torno a temas importantes para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Alemania es miembro de la CEPAL desde 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.