CHILE COMPRA: A CONTAR DE MAÑANA 1.602 funcionarios públicos rendirán la Prueba de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento

A contar de mañana a las 9:00 horas y hasta el 10 de junio, en las principales ciudades del país, 1.602 funcionarios públicos rendirán la Prueba de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento, la cual constituye un requisito para poder tener un nombre de usuario y clave en el sitio www.mercadopublico.cl.


“Al profesionalizar las áreas de Administración del Estado se fomenta una gestión transparente y eficiente, aumentando los estándares en probidad, gestión de abastecimiento y resguardando el gasto público", destacó el Director de ChileCompra, Felipe Goya.


Este símil de la PSU en compras públicas, que se realiza desde el 2007, fue confeccionado en cuanto a la metodología aplicada e impresión, por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) gracias a un convenio de colaboración establecido con la Dirección ChileCompra. El DEMRE es asimismo el encargado de corregir estos exámenes efectuados a los funcionarios del Estado.


Durante el año 2008 un total de 4.276 personas fueron acreditadas respecto de sus competencias en compras públicas, en los perfiles de operador, supervisor, auditor y abogado. Este año, la Dirección ChileCompra realizará otro proceso masivo de acreditación la semana del 26 de octubre de 2009.


A su vez, las máximas autoridades de las instituciones que operan a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, comenzaron este año a rendir un acreditación. Los primeros en hacerlo, con distinción máxima, fueron los Directores de Logística del Ejército, Carabineros, Fuerza Aérea e Investigaciones. A ellos, el pasado 29 de mayo se sumaron, también con máxima distinción, la embajadora María Cristina Lazo, Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile; Patricia Chotzen, Superintendenta de Electricidad y Combustibles; Félix Inostroza, Director del Servicio Nacional de Pesca; y Nelson Pereira, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.