Colegio London Ganó Torneo de Barras en Estadio de La Florida

La tarde del sábado 6 de junio fue espectacular. Audax Italiano vivió una jornada de fiesta en el Estadio Bicentenario Audax – La Florida tras la realización de la segunda jornada del Torneo de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia. En esta ocasión cerca de cinco mil estudiantes de ocho colegios de la comuna se congregaron en compañía de padres y profesores para competir en buena lid en este certamen que ya cumple su segunda edición.

El colegio que resultó ganador fue el London, que deslumbró a la audiencia con su colorida y entretenida performance. El segundo lugar se lo llevó el colegio Cristiano Emmanuel, mientras que la tercera plaza fue para el Haydn. Los otros establecimientos participantes fueron los colegios Laura Elgueta, Santiago, San Alberto Magno, Las Lilas y Lovaina.

El Torneo de Representación de Contenidos es una actividad que reúne a los liceos y colegios de la comuna de La Florida en el Estadio Bicentenario para que compitan representado imágenes con mosaicos de cartones de colores y coreografías, que pueden ser distinguidas a la distancia. La idea es que cada colegio desarrolle un proceso de reflexión interna y elija tres diseños que, de manera gráfica, simbolicen conceptos valóricos asociados a la familia, al colegio y a Audax Italiano. Esto acompañado de música, colores, alegría y la participación de toda la comunidad escolar.

Este peculiar certamen busca obtener el regreso de los padres a los colegios a fin de que participen más activamente en el proceso educativo de sus hijos; aumentar el rendimiento escolar y contribuir a la movilidad social. También, entrega a la comunidad otras contribuciones como el retorno de la familia a los estadios para que disfrute de un espectáculo cultural, valórico y futbolístico, seguro y sin violencia.
En 2009 el Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de la Familia cuenta con el patrocinio de Chiledeportes y la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP.

Luego de la ceremonia de premiación los asistentes pudieron disfrutar de un show artístico de lujo. Con José Alfredo “Pollo” Fuentes como maestro de ceremonias desfilaron sobre el escenario dispuesto en la cancha sintética de La Florida el grupo Américo y la Nueva Alegría y después se presentó Leo Rey, vocalista del grupo La Noche, quien hizo delirar a la afición con sus temas más característicos.
Después de la música los presentes pudieron contemplar el partido entre las selecciones de Paraguay y Chile, válido por las clasificatorias mundialistas, por cuatro pantallas gigantes y que terminó con un triunfo histórico del equipo que dirige Marcelo Bielsa.

El Gerente Comercial de Audax Italiano, Marcos Díaz, hizo un positivo balance de lo ocurrido en el Estadio Bicentenario Audax – La Florida. “Ha sido una jornada memorable, donde la familia ha salido fortalecida. En Audax Italiano nos destacamos por ser un club Patrimonio de La Familia y creemos firmemente en que estamos en el camino correcto, haciendo que los jóvenes se diviertan sanamente en compañía de su entorno más cercano como padres, profesores y sus propios compañeros de curso”.

El arquero Johnny Herrera asistió en representación del primer equipo para premiar a los ganadores y valoró la iniciativa impulsada por la institución itálica. “Me gusta contribuir a esta obra. Sumar a esta iniciativa tan positiva y bonita como la que está haciendo Audax Italiano me pone contento. En la semana con el resto de los compañeros del primer equipo nos tocó visitar los colegios y allí notamos el interés que despierta este campeonato en los jóvenes y niños. Esta iniciativa hace que Audax sea pionero y he visto personalmente que funciona de manera perfecta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.