CONCIERTOS Sala SCD Bellavista

MIÉRCOLES 17
CICLO “MOVISTAR MÚSICA”
LA SONORA DE TOMMY REY
21ºº HRS
$3.000

La Sonora de Tommy Rey incluirá en su repertorio sus grandes éxitos además de algunos temas de su más reciente producción "Mi madre querida". En la ocasión se regalarán 5 discos de su producción de aniversario "Los 25 de La Sonora" a las cinco primeras parejas que lleguen al recital, además se regalarán 5 discos de su producción "La Felicidad" a los más entusiastas bailarines.









VIERNES 19
CICLO “A MOVER LAS MANOS”
CAMILA MORENO + TIZANA + INVITADO
21ºº HRS
$2.000

La joven cantautora Camila Moreno teje su red de conexiones musicales, culturales y experienciales para trenzar un disco que expresa su talento, poética e identidad. Almismotiempo, su disco debut ha llamado la atención por rescatar la raíz del folclor aludiendo al rock y la experimentación. El primer single "Millones" es un grito punzante contra las injusticias del sistema. Almismotiempo es un disco que tiene paisajes, emociones, viajes, vivencias y libertad. Ella lo explica así “Me da una sensación de libertad, de completitud abierta. La música no necesita casillas y eso se escucha en el disco, la amplitud en cada canción. Creo que es un disco emocionante. Yo lo escucho y me cuesta porque cada canción cuando termina me deja una sensación profunda
Inspirados por la sabia energía natural de las infusiones de hierbas aromáticas como método de sanación. El quinteto Tizana, integrado por Paz Quintana (voz, guitarras), Víctor Jofré (percusión, coros), Alejandro Guzzoni (percusión), Nicolás Rosenthal (batería) y Patricio Rojas (bajo, coros), crea su música como una experiencia espiritual, que combina ritmos, letras y sonidos. Con los tambores de protagonistas y el folclor como clave, Tizana se desenvuelve en una celebración que no da cabida para malos momentos. De ellos sólo se puede esperar una sanación al espíritu a través del baile y las percusiones Sobre el escenario son una fiesta eterna. “Antes de cada tocata nosotros ya estamos en el camarín tocando hace dos horas, vueltos monos y después salimos a tocar, vamos con esa energía. Estamos siempre bromeando, a veces cambio cosas en el escenario y ellos me miran y me siguen. Para nosotros tocar en vivo, es siempre aventura”, comenta Paz.
JUEVES 18
CICLO “A MOVER LAS MANOS”
LANZAMIENTO
20ºº HRS
CON INVITACIÓN
El jueves 18 de junio se inaugura el ciclo “A mover las manos” que presentará a los músicos y solistas seleccionados por la quinta convocatoria del Sello Azul. Animaran este lanzamiento los Deejays:
Alec Thunders (Teleradio Donoso), Hawaiana (Juanafe) y Humitas con tomate (Sinergia).
Desde sus inicios el año 2001, el Sello Azul ha trabajado por la difusión y profesionalización de los músicos nacionales. Creado por la SCD como una política de promoción de la música chilena, ha seleccionado año tras año y de forma pública, mediante convocatorias abiertas, un diverso catálogo de artistas que enriquecen y renuevan constantemente nuestra escena musical.
En estos 8 años de vida el Sello Azul ha visto nacer nombres de la talla de Sinergia, Juana Fe o Teleradio Donoso; ha alimentado el cancionero nacional con más de 50 discos editados; organizado varios conciertos y masivas celebraciones musicales para la gente y mucho más.
Luego de una masiva quinta convocatoria y un riguroso proceso de selección, fueron escogidos 10 músicos para formar parte de este catálogo que hoy celebra a sus nuevos músicos y comienza el trabajo de promoción de sus propuestas. Ellos son: Camila Moreno, Tizana, Vasti Michel, Porfiados De La Cueca, Las Capitalinas, Ignacio Hernández, Eric, Alma, Mawashi y K-Réena





SÁBADO 20
CICLO “A MOVER LAS MANOS”
LOS PORFIADOS DE LA CUECA + IGNACIO HERNÁNDEZ
21ºº HRS
$2.000
Los códigos de la cueca permanecen intactos en la propuesta de Los Porfiados de la cueca, pero suenan diferente porque, efectivamente se obstinan en hacer algo nuevo, atractivo para la gente joven. Su novedad reside en la propiedad y la temática con se desarrollan la guitarra eléctrica y la batería. Es una invitación abierta a verlos en vivo, según propia confesión, es cuando mejor se sienten. Dramatizan cada composición y hacen bailar al público.

Los Porfiados ya proyectan cuecas para el Bicentenario, todavía más atrevidas y desafiantes, para responder a la gente que los escucha y los espacios que han abierto con su cueca rock que cada día evoluciona más hacia una “cueca social contemporánea”.
Ignacio Hernández ha sido integrante fundamental de distintas agrupaciones folclóricas como Los Chenitas De San Bernardo, Los Santiaguinos y Las Capitalinas. Estudioso, intenso y exigente ha proyectado su talento en la interpretación del acordeón, que lo ha llevado a distinguirse internacionalmente, como el mejor acordeonista de America Latina el año 2005. Sucesor de Segundo Zamora, Fernando Morello, Porfirio Díaz, Isidoro Roisman, Hernán Bahamondez y Rabanito, algunos destacados maestros del acordeón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.