Consejo de Defensa del Estado (CDE) interviene en favor de bomberos a petición de la Cámara de Diputados

CDE se hizo parte contra el recurso de inaplicabilidad presentado por las aseguradoras en el Tribunal Constitucional (TC) contra una ley que favorece a los bomberos. Las compañías de seguros cuestionan el Decreto Ley 1.757, que subió los beneficios médicos y de indemnización por accidentes de bomberos en actos de servicio.

El Consejo designó a la ex ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, para que represente a la Cámara de Diputados ante el TC en este caso, en tanto que las aseguradoras son defendidas por el abogado Arturo Fermandois.

Según Veloso, la normativa "no infringe ninguna garantía constitucional, ni el principio de igualdad ante la ley, ya que se está afectando o asumiendo que el costo de determinados beneficios lo deben asumir todas las compañías de seguros que cubren incendios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.