Consejo Regional de Los Lagos aprueba plano regulador de Puerto Montt

El Consejo Regional realizada este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, aprobó por unanimidad el nuevo plano regulador de la comuna, el cual actualiza el que esta vigente hace más de 20 años.


“Con esta votación nos dan las facilidades para poder planificar de mejor forma lo que es el crecimiento futuro de Puerto Montt, en una comuna que se ha desarrollado en los últimos años a un nivel que es un orgullo para esta región, y que sobresale en el concierto nacional” señaló Quinteros.


El alcalde agregó que “con esto se va a poder subsanar todas las falencias que tiene esta ciudad, lo cual afectará en forma positiva a las comunas de la cuenca del lago Llanquihue que están próximos a aprobar sus planos reguladores, para que este intercomunal o zona metropolitana, pueda realmente ejercer el poderío que queremos que ejerza en nuestro país”.


Por su parte el Intendente Galilea destacó la unanimidad producida en el Consejo regional para aprobar este plano regulador con 3 temas fundamentales: “el primero es que el crecimiento urbano que se plantea para los próximos 25 a 30 años, es un crecimiento moderado, respetuoso del medio ambiente, y con una perspectiva de desarrollo más ordenada de la ciudad.


Segundo, el plan regulador hace un reconocimiento del conjunto del área histórica del Puerto Montt anterior de 1960, como área global de renovación urbana, esto significa para las familias, los empresarios, la Cámara Chilena de la Construcción que vamos a poder albergar proyectos de renovación urbana, y quisiéramos con esto poder aumentar la densidad del antiguo centro de Puerto Montt.


Lo singular de este proyecto es el reconocimiento que hace Puerto Montt del mar, es decir buscar que la comuna se desarrolle sobre la base de su eje costero, junto a las comunas vecinas, sobre la base de roles diferenciados y fuertes con las otras comunas y no fagocitando a las otras comunas”, agregó.


Galilea señaló que espera en los próximos meses aprobar los planes reguladores de Osorno, Puerto Varas, Castro, Ancud y la mayoría de las comunas de la región, “lo que será un importante legado de mi labor como intendente regional”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.