CORFO INFORMARÁ SOBRE CONCURSO DE TV 2009

Este viernes 5 de junio, entre las 10 y 12 horas, CORFO realizará una video conferencia a lo largo de todo el país, para responder preguntas y explicar algunos puntos más complejos, del proceso de postulación al “Quinto Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Series para Televisión y Otros Soportes”. En Puerto Montt, la actividad se desarrollará en las oficinas de la Dirección Regional ubicadas en Antonio Varas 590, Piso 2.
El objetivo del Concurso es apoyar la preparación y el desarrollo profesional de proyectos de series de TV. Para esto sus componentes principales estarán focalizados en: Incentivar la escritura de guiones; desarrollar planes de negocios para el diseño de la producción; elaborar una estrategia comercial para la serie que contemple acciones y productos que puedan competir en el mercado nacional e internacional.
Los proyectos podrán acceder a un cofinanciamiento de CORFO de acuerdo a los siguientes criterios: Hasta $ 20 millones, para series de TV inéditas que solicitan apoyo, entre otros, para el desarrollo del guión, plan de negocio y realización del short pilot promocional; y hasta $ 15 millones, para series de TV inéditas que solicitan apoyo sólo para el desarrollo del guión y plan de negocio.
El inicio de entrega de bases, formularios y otros documentos comenzó el 25 de Mayo de 2009, el inicio de las postulaciones on line comienza el lunes 8 de junio, desde las 00:00 horas. En tanto, el cierre del proceso on line es el viernes 26 de junio, hasta las 23:59 horas, en la página web de CORFO (www.corfo.cl). Para el caso de las postulaciones en soporte papel, el cierre será el martes 30 de junio, hasta las 17:00 horas, en las oficinas de CORFO.
Del programa
El Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual es una iniciativa de CORFO, que está inserto en el Programa de Fomento e Incentivo a las Industrias Creativas. En específico, busca fomentar el desarrollo de la industria promoviendo la ejecución de proyectos, en este caso, para televisión, llevados a cabo por productores nacionales, destinados al mercado nacional e internacional.
Lo anterior, mediante un proceso de cofinanciamiento y buscando el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector. Para esto CORFO se coordina con el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Consejo Nacional de Televisión, Pro Chile y la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esto se enmarca dentro de un esfuerzo estratégico por apoyar el desarrollo de nuevos negocios para la industria audiovisual chilena, la cual es una de las principales industrias creativas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.