DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE EN EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA ( SHOA)

Con motivo de celebrarse el 31 de mayo el “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, el SHOA entre las 10:00 Hrs. y 17:30 Hrs. abrió sus puertas a la comunidad para dar a conocer algunas de sus instalaciones.

Las visitas recorrieron el Edificio de la Dirección, construido el año 1900, el que perteneció a la Familia Espejo; la Galería Histórica que alberga a los Hidrógrafos Ilustres y las Cartas Náuticas de los diferentes levantamientos hidrográficos realizados; los buques que apoyaron la materialización de las diferentes actividades hidrográficas; la Carta Náutica Histórica de Valparaíso y los diferentes sellos que ha tenido el Servicio desde su creación en 1874.

Posteriormente visitaron la Estación Horaria, con la cual finalizaron el recorrido por algunas de las áreas del Servicio pudiendo de esta manera conocer e instruirse sobre distintos temas de valor e interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.