DIPUTADO PATRICIO VALLESPÌN PIDE AUMENTO DE RECURSOS Y PERSONAL EN REGIÓN E LOS LAGOS PARA ENFRENTAR BROTE DE INFLUENZA A1 H1

Más recursos en los consultorios y centros de salud, y la suficiente cantidad de antivirales para la región de Los lagos solicitó hoy, desde la Cámara Baja, el diputado por Puerto Montt, Patricio Vallespín, quien señaló que espera que el traslado de expertos hacia la zona contribuya a frenar el brote o a combatirlo evitando el agravamiento de las personas contagiadas.
Lo anterior, tras confirmarse el contagio de la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Eugenia Schnake, sumándose a otros contagiados con el virus en Puerto Montt, ciudad en que se registró la primera víctima fatal, Fernando Vera Maldonado, de 37 años.
Al respecto, Vallespín formuló un llamado a los habitantes de la región y, especialmente de Puerto Montt, a adoptar todas las medidas de precaución informadas por el Ministerio de Salud, siendo rigurosos con el lavado de manos y evitar lugares de alta concurrencia, concurriendo a los recintos asistenciales , a tiempo, al detectarse la existencia de los síntomas ya conocidos.
De las siete personas graves en el país, según la información emanadas de las fuentes de Salud, cinco son de la región de Los lagos. En cuanto al Servicio de Salud de Reloncaví, que incluye a las provincias de Llanquihue y Palena, hoy se informó que habría otros tres funcionarios con el virus de la gripe A (H1N1).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.