Diputados despachan a ley bono de $ 40.000 para los sectores más pobres del país

El bono lo recibirán los beneficiarios de asignación familiar y asignación maternal, que tengan un ingreso mensual igual o inferior a $ 441.274. La nueva ley también extiende por un año la recuperación del impuesto específico a los combustibles que realizan los transportistas de carga.


La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves con 70 votos una enmienda introducida por el Senado al proyecto en el segundo trámite constitucional y lo despachó al Gobierno para su promulgación como ley.

El bono será de $ 40.000 por cada causante que el beneficiario tenga acreditado al 30 de abril de 2009. Igualmente tendrán derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario”, en este caso cada familia tendrá derecho a un bono.

La medida tendrá un costo para el erario nacional de $161.937 millones, será de cargo fiscal y se pagará en una sola cuota en el mes de agosto de 2009 por el Instituto de Previsión Social. Para ello, el instituto podrá celebrar convenios directos con una o más entidades bancarias que cuenten con una red de sucursales que garantice la cobertura nacional.

El bono no constituirá remuneración ni renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.