Diputados piden intervención de la Presidenta Bachelet para poner fin a la huelga de los profesores

La Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo 778, que pide a la Presidenta Bachelet arbitrar las medidas tendientes a poner término al conflicto originado por el no pago del bono SAE, "en atención a que los únicos perjudicados son los estudiantes más desposeídos del país”.

El acuerdo señala que no buscar una pronta solución al conflicto significará el término de la educación municipalizada “para traspasarla a (la) particular subvencionada fortaleciendo paulatinamente la privatización de la educación pública”.

El texto propone cancelar la totalidad de la Subvención Adicional Especial (SAE), comprendida en la letra c del artículo 10 de la ley 19.410, antes del 31 de diciembre del 2009, en forma prorrateada, contando con la transferencia de fondos públicos a través del Ministerio de Educación.

Añade que el próximo año se formará una mesa tripartita entre el Ministerio, el Colegio de Profesores y los Municipios, para fijar los montos involucrados con una proyección anual del pago del bono SAE a los docentes, a fin de requerir el necesario aumento del presupuesto del Ministerio de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.