Dos mil 750 personas visitaron sede de Santiago del Congreso Nacional

Durante el recorrido, el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez; del Senado, Jovino Novoa, y diversos legisladores, recorrieron junto a los visitantes los salones del edificio, monumento histórico desde 1976.

A las 10 horas se inició el ingreso de público al edificio del Congreso Nacional en Santiago, actual sede protocolar del Poder Legislativo.

Durante aproximadamente 40 minutos, los visitantes recorrieron el Hemiciclo de la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, las Salas de Lectura de la Biblioteca y el Salón de Honor del Congreso Nacional, acompañados por guías voluntarios del Consejo de Monumentos Nacionales y funcionarios del Poder Legislativo.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, acompañó a un grupo de visitantes en todo el recorrido, enseñando parte de la historia del lugar y las funciones de los legisladores.

Asimismo, el Presidente del Senado, Jovino Novoa, también recorrió parte de los salones y, en particular, departió con el público asistente en el Salón de Honor.

Los visitantes también pudieron acceder a las Salas de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional, fundada en 1883, y que mantiene en la Sede de Santiago un catálogo de 100 mil ejemplares.

Entre estos, se destacaron la 2ª edición de La Araucana y un diccionario grecolatino, ambos del siglo XVI, pertenecientes a la Colección de Libros Raros y Valiosos del centro documental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.