EL 11 DE JULIO SE REALIZARÁ EN VALDIVIA , La tercera versión del “festival del cantar ranchero en la costa, Niebla 2009”,

La tercera versión del “festival del cantar ranchero en la costa, Niebla 2009”, se realizará el próximo 11 de julio de 2009 desde las 19 horas en el gimnasio municipal del balneario, organizado por el municipio a través de la Delegación de la Costa.

Este año, los invitados especiales serán la agrupación ranchera “los luceros del valle”, junto a doña Maigo humor, de Ancud.

Los detalles fueron entregados por el alcalde Bernardo Berger y el delegado municipal del sector Víctor Gatica, quienes anunciaron los premios que esta vez serán de 200 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo, y 50 mil para el tercero, todos libres de impuestos

“Hemos iniciado esta semana el proceso de inscripción de los solitas y agrupaciones que cultivan esta variedad musical para competir por los primeros lugares. La inscripción es gratuita y se realiza en la oficina de la Delegación, calle del Castillo 980 de Niebla, a través de correo electrónico delegacion.niebla@live.com o victor_gatica@123mail.cl . La fecha límite de inscripción será el 7 de julio”, explicó Gatica.

Las bases y fichas de inscripción, disponibles en www.munivaldivia.cl . Se pueden solicitar también en la Delegación Municipal de 9 a 13 horas y de 15 a 17:30 horas.

En la competencia podrán participar todos los cantantes aficionados, solistas o grupos. Quedan excluidos los ganadores de otros festivales similares en los últimos tres años.

“Cada participante podrá inscribir 1 tema, debiendo acompañar la letra de la canción por escrito en 1 copia y 1 CD con pista y 1 CD con el tema grabado por el participante. Este material se debe entregar en la Delegación como fecha límite el viernes 10 de julio hasta las 13 horas”, agregó.

En caso de que el número de inscritos supere los 10 participantes, se realizará una preselección el viernes 10 a las 17 horas en el Gimnasio Municipal de Niebla. En ella habrá un jurado externo al municipio que definirá los finalistas.

El ganador (a) del Festival podrá tener el derecho a participar eventualmente como artista invitado en la siguiente versión del certamen, pero quedará inhabilitado para volver a competir por los próximos tres años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.