EL CÁNCER SE LLEVÓ A Farrah Fawcett,murió a los 62 años

La actriz estadounidense Farrah Fawcett, famosa por su papel en la serie de televisión "Los ángeles de Charlie", murió a los 62 años, según informó hoy la cadena de noticias CNN.

Tras una larga batalla contra el cáncer, la "sex symbol" y fenómeno popular de la década de 1970 dejó de existir en el hospital de Santa Monica, según confirmó su portavoz, Paul Bloch.

Fawcett había sido diagnosticada de cáncer colorectal en el 2006, que luego se expandió a su hígado. El mundo se enteró de la gravedad de su enfermedad, luego que ella misma aceptara contar su testimonio en el documental "Farrah's Story".

La actriz se convirtió en uno de los iconos de la belleza en la pantalla chica durante los '70, gracias a su hermosa apareciencia e inigualable sonrisa que lució en la serie "Los ángeles de Charlie", emitida a partir de 1976.

La foto de Fawcett en un traje de baño rojo, con una amplia sonrisa radiante y una cabellera abundante cayendo sobre sus hombros en un corte escalonado, definió la imagen de la actriz para siempre. Aquel afiche alcanzó a vender la asombrosa suma de 12 millones de copias y disparó un estilo de corte de pelo que emularon miles de mujeres alrededor del mundo, conocido en inglés como el "Farrah Hair".

En 2007 la revista GQ consideró este póster como "la pieza de arte masculino más influyente en los últimos 50 años" y en el sitio oficial de la actriz se afirma que ha sido pirateado más de 1.000 millones de veces.

Pese a dejar la serie televisiva tras sólo una temporada (29 capítulos), su imagen perpetuó a través de ella. Su carrera en el cine comenzó con pobres resultados, ya que uno de sus primeros trabajos, "Somebody Killed Her Husband", fue un fracaso de taquilla. Luego pasó a tomar roles más serios durante las décadas de 1980 y 1990.

La actriz estuvo seis veces nominada al Globo de Oro y tres veces al Emmy, aunque nunca pudo obtener ninguno de los galardones. Entre los papeles por los que postuló se cuenta el de una esposa abusada en "The Burning Bed" (1984), una de sus interpretaciones más aclamadas.

FUENTE: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.