El precio del aceite recupera posiciones

Lo dice el MARM, que espera que con la entrada en vigor del almacenamiento privado en julio todavía mejore más la situación. Por su parte, Andalucía cree necesarias otras medidas que pasan por el fortalecimiento del sector.


Madrid. 15/06/2009
Silvia González Cerredelo


La secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, ha constatado que el precio del aceite "se está recuperando" a pesar de que todavía no se ha puesto en marcha el almacenamiento privado previsto para los primeros días de julio.

Así lo ha indicado a la salida del Consejo Consultivo de Agricultura, celebrado esta mañana en Madrid, donde ha puntualizado que desde el Gobierno confía en que la medida contribuya a mejorar la difícil situación del sector.

Datos que ha reiterado la consejera de Agricultura y Pesca de Andalucía, Clara Aguilera, quien, sin embargo, ha añadido que sólo la puesta en marcha el almacenamiento privado "no es efectivo". Así, ha indicado que "hay que hacer más cosas" y lograr incrementar la fortaleza del sector en los mercados.

FUENTE: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.