El Rey de España entrega al profesor Carlos Belmonte el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón

El Rey Don Juan Carlos entregó hoy al catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en Medicina en el Palacio Real de Madrid, según informó hoy en un comunicado la institución académica.

El galardón, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, está dotado con 100.000 euros. Así, el catedrático ha sido premiado por "su brillante labor científica y su contribución significativa a la promoción de la investigación científica biomédica en España y en el ámbito internacional".

Belmonte es investigador del Instituto de Neurociencias --centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-- y, en la actualidad, preside el comité ejecutivo de la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro.

Además, es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias de España y de la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia (Alemania).

El Ministerio de Ciencia e Innovación también premió a Carlos López --Biología--, María Vallet --Ingenierías--, Francisco Javier Laporta --Derecho y Ciencias Económicas y Sociales-- y Aurora Egido --Humanidades--.


fuenet: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.