El tren de ofertas de Euroal genera unos 900 contactos

La feria recibió en su primera jornada un total de 4.600 visitas, que conocieron las ofertas de multidestinos que se ofrecen como estrategias de promoción

CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS Buenas noticias para el sector turístico. Esas son las palabras con las que se pueden definir las dos primeras jornadas de la cuarta edición de la Feria del Turismo, Arte y Cultura de Latinoamérica y Europa en las que se han generado a través de los work-shops un total de 971 contactos entre los diferentes operadores de los 25 países participantes en el evento.
Una feria cuyo tren de contactos se enfoca al mercado interno y a la captación de una clientela de mayor poder adquisitivo y con disponibilidad para hacer viajes de larga duración.
Angélica Olguin, coordinadora de la dirección regional de Turismo en Magallanes y la Antártica Chilena, así lo confirmaba: "queremos hacer buenos contactos con Argentina, Uruguay o Venezuela; América, Alemania y España son los países con mayor presencia turística en el estrecho de Magallanes, pero tenemos que abrirnos a lo cercano, a lo interno", confesó. "El estrecho de Magallanes es hoy día un gran desconocido, hay rutas de tesoros y barcos hundidos en aquel siglo de Oro y millones de islas en la Patagonia que son un secreto de la naturaleza por las que proponemos una ruta", manifestó la coordinadora.
A día de ayer, han visitado la feria más de 4.600 visitantes dispuestos a conocer las diferentes ofertas de multidestinos. También ayer se leyeron los estatutos de Visión, el primer encuentro de periodistas y escritores de todo el mundo, que se formó en la Feria Internacional del Turismo en Ecuador en 2008.
Gina Piguabe, directora de la revista Guayaquil de Ecuador, afirmó: "por ahora somos 60, pero ya se han interesado más de un centenar a través de correo electrónico, que quieren incluirse y trabajar en nuestras próximas estrategias, y convenios con universidades y asociaciones de todo el mundo para así promocionar el turismo", confirmaba.
La jornada también contó con una conferencia dentro del espacio ´Turismo y Excelencia Gastronómica´ en el que Antonio Flores, director del Centro Nacional de Hostelería y Turismo, concluyó que una buena comida puede influir en cerrar un buen negocio, llegar a un gran acuerdo o conquistar a un turista que quiera volver de nuevo al destino donde saboreó ese buen plato. Algo que cree que "es mejor, si ese buen plato lleva unido el nombre de dieta mediterránea por excelencia", un sello que Flores considera que se debe promocionar por toda Latinoamérica.
Euroal está abierta con carácter gratuito al visitante, que puede llegar hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos en un tren que parte de la calle San Miguel y quien sabe, a lo mejor puede salir de ella con un crucero, un pasaje de avión o uno de los tratamientos de spa que se sortean. Todo con el fin de mejorar el flujo turístico entre los países participantes en Euroal 2009.

fuente. http://www.laopiniondemalaga.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.