El vino valenciano 'Mestizaje 07' recibe el premio al mejor tinto joven 2009

El vino valenciano "Mestizaje", en su añada de 2007, ha sido galardonado como el mejor vino de España, en la categoría de tintos jóvenes y semicrianzas, en el concurso "Nariz de Oro", informa el certamen vinícola.

Perteneciente a la Bodega Mustiguillo (Vinos de la Tierra del Terrerazo), "Mestizaje" presenta una elaboración muy original al combinar seis varietales distintas fermentadas todas ellas por separado en tinas de madera.

Con una mayor presencia del 50% de la uva Bobal, variedad autóctona del oeste de la provincia de Valencia, también se emplea en la elaboración del vino Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha Tintorera y Merlot.

Además, el vino tiene una crianza final de ocho meses en barrica de roble francés y americano de segundo y tercer uso, además de una graduación alcohólica de 14 grados.

El concurso nacional "Nariz de Oro" se celebra en Madrid con la participación de los más destacados viticultores nacionales y relevantes catadores de toda la geografía española.

fuente: http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.