Empresa española de biotecnología FarmBiocontrol sostuvo una intensa agenda de negocios en la Región de los Lagos


En el marco del Programa de Agroindustria Frutícola de InvestChile de CORFO, la empresa española de biotecnología FarmBiocontrol sostuvo una intensa agenda de negocios en la Región de los Lagos, donde visitó empresas de los rubros agropecuario y acuícola.
FarmBiocontrol, propiedad de los hermanos Tomás y Ricardo Mena (75%) y del Gobierno de Aragón (25%), es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación de plaguicidas, desinfectantes, higienizantes que incluye una gama de productos biológicos (100% biodegradables); nuevos procedimientos de aplicación de dichos productos y protocolos de actuación preventiva frente a los principales agentes patógenos presentes en granjas porcinas, avícolas, bovinas y pisciculturas.
También participó Sergio Mayenco, director de Envasados del Pirineo, una empresa integrada a FarmBiocontrol, dedicada a la fabricación, transformación y envasado de productos químicos para las piscinas.
Tomás Mena aseguró que “hoy nuestro objetivo está puesto en Chile, particularmente en la Región de Los Lagos, gracias a que CORFO nos ha comunicado las ventajas de invertir en Chile”.
En esta visita, indicó el empresario, “hemos realizado una prospección de la realidad local, pero FarmBiocontrol va a invertir acá. En una primera etapa pensamos traer nuestros productos desde España, para posteriormente instalarnos con una filial”. Para ello se han asociado con la consultora de Chiloé InnovaIdeas, que actuará como su representante.
Los empresarios sostuvieron reuniones con SGS, Pesquera Itata, Aquacards, Cultivos Marinos Chiloé, Pesquera El Golfo, Alimentos Puerto Varas, Mafrisur y Cooprinsem. Además, se reunieron con el encargado de Medio Ambiente de DIRECTEMAR, el jefe de Acuicultura de SERNAPESCA, representante del SAG y la Directiva de AMICHILE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.