En Maullín NODO MARES CHILE REALIZÓ IMPORTANTE SEMINARIO REPOBLAMIENTO DE RECURSOS BENTÓNICOS

Con gran éxito se realizó el viernes 29 de mayo recién pasado, el seminario denominado "Repoblamiento en áreas de manejo de recursos bentónicos, alternativa de diversificación productiva para la pesca artesanal", en el teatro Municipal de Maullín.


En la actividad participaron más 90 representantes del sector pesquero artesanal, e institucionalidad relacionada, quienes conocieron de los últimos avances en técnicas de repoblamiento para distintos recursos de importancia comercial, además del marco normativo que debe cumplirse para realizar actividades de repoblamiento.


Los expositores, de nivel nacional, realizaron excelentes exposiciones, dando pie además a un interesante debate acerca de los alcances y proyecciones de la actividad de repoblamiento en áreas de manejo de recursos bentónicos, entre los participantes.


La Srta. Lorena Burotto de la Unidad de Recursos Bentónicos de la Subsecretaria de Pesca expuso acerca del Marco Normativo para el Repoblamiento de Recursos Bentónicos en Áreas de Manejo, mientras que Cristián Lagos del programa HUAM (Hacia una acuicultura Mundial) de CONICYT expuso de proyectos orientados al cultivo de especies de alta importancia económica, y de los alcances del programa.


Por otra parte el Nodo de Repoblamiento en Áreas de Manejo, a través de su jefe de proyecto, Alberto Augsburger de la Fundación Chile, indicó de los objetivos de este nuevo Nodo y de su intención de generar un Plan maestro de repoblamiento de recursos bentónicos para la región de Los Lagos.


Se conoció de los avances alcanzados a la fecha del Proyecto Investigación y Recuperación de Recursos Bentónicos, financiado por el FNDR, a cargo de la investigadora de la Fundación Chinquihue Sra. Viviana Videla.


Por la tarde, se dio paso a exposiciones que dieron cuenta de Técnicas de repoblamiento de recursos Loco y Erizo, a cargo del Investigador Eduardo Bustos, de la Universidad Arturo Prat, de recurso Macha y Piure a cargo de Wolgang Stotz de la Universidad Católica del Norte y algas Luga negra y roja realizada por Mario Núñez Investigador del Instituto de Fomento pesquero, IFOP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.