EN PARÍS SE REALIZÓ REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO Y ASAMBLEA DE LA COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (COI)




Entre el 15 y 25 de junio de 2009, se desarrolló en Paris, Francia, la 42 Reunión del Consejo Ejecutivo y la 25 Reunión de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en donde participaron el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Capitán de Navío Mariano ROJAS B. y el Jefe del Departamento de Oceanografía, Capitán de Corbeta Andrés ENRÍQUEZ O. Asimismo se sumó a la delegación chilena, el profesional del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) Leonardo GUZMÁN, Presidente del Panel Internacional de Floración de Algas Nocivas, quien expuso respecto a las actividades realizadas por dicho Panel.

Entre los temas tratados, cabe mencionar que hubo propuestas y resoluciones sobre el intercambio de información oceanográfica; el sistema de alarma de tsunamis y el sistema mundial de observación de los océanos, entre otros; además, se trató la organización del cincuentenario de la COI a celebrarse el año 2010, siendo Chile parte de este Grupo de Trabajo.

Durante el transcurso de las Asambleas se realizaron las elecciones de los Países Miembros del Consejo Ejecutivo, eligiéndose nuevamente a Chile por los próximos dos años y también las del Presidente y de los cinco Vicepresidentes de la COI.

La COI está integrada por 136 Estados Miembros, siendo creada en 1960 y su finalidad es la de fomentar la cooperación internacional y coordinar programas de investigación, servicios y creación de capacidades, con el fin de lograr un mejor entendimiento sobre la naturaleza y recursos de los océanos y de las zonas costeras y aplicar ese conocimiento para mejorar la gestión, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente marino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.