Esgrima: Chile Terminó en el Tercer Lugar del Torneo Sudamericano

Con dos medallas de plata, aportadas por los equipos de florete varones y de espada damas, ambos en la serie Juvenil, cerró Chile su recuento metálico en el Campeonato Sudamericano de Esgrima para Menores que se desarrolló en el CEO con el apoyo de ADO Chile. En la sumatoria, el seleccionado criollo concluyó tercero, con tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, posicionándose por encima de Perú (3-1-5) y detrás de Brasil (7-6-9) y Argentina (4-5-13).

Los conjuntos que alcanzaron las últimas preseas de plata estuvieron integrados por las espadachines Javiera Lepe, Rudy Lepe, Carla Heinrich y Catherine Palma, quienes cayeron en la final ante Brasil; y por los floretistas Johan Rubilar, Aníbal Alvear, Kevin Krieger y Óscar Miranda, quienes también debieron ceder el oro ante los brasileños.

En el recuento final de la actuación chilena, destaca con dos preseas doradas el sablista Víctor Contreras, quien se tituló campeón en su arma en individuales y aportó decididamente en la obtención del oro en la competencia por equipos, (junto a Israel Vásquez, Tarik Ruiz y Rodrigo Araya)

“Estamos comenzando un proceso que busca tener sablistas en los eventos fundamentales. Estas medallas me alientan a seguir trabajando duro para clasificar a los próximos Juegos Odesur”, dijo tras su actuación Víctor Contreras.

Otra figura que arrojó el certamen internacional fue la floretista Alejandra Flores, quien confirmó su condición de campeona panamericana tras derrotar inapelablemente en la final juvenil a la brasileña Augusta Olivera.

También confirmaron niveles internacionales los medallistas de plata, Rolf Nickel (espada juvenil), Javiera Lepe (espada cadetes) y Gonzalo Heinrich (espada cadetes), quienes con sus destacadas actuaciones asoman como las figuras de recambio de la esgrima nacional.

En ese mismo grupo también aparecen los medallistas de bronce, Gustavo Alarcón (espada infantil), Israel Vásquez (sable juvenil), Javiera Lepe (espada juvenil), Yolanda Muñoz (sable cadetes), Aníbal Alvear (florete juvenil) y el equipo de Sable Femenino Juvenil.

El certamen estuvo reservado a las categorías Preinfantil (hasta 10 años), Infantil (hasta 13 años), Cadetes (hasta 17 años) y Juvenil (hasta 20 años).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.