ESPAÑA: Al cine por dos euros , la oferta es del domingo 21 al martes 23

Nadie discute si un cubata de seis euros o una entrada de fútbol son caras. Pero ir al cine resulta un dispendio según el sentir popular. Mucho más que la conexión ADSL, que permite bajarse películas de estranjis y se paga cada mes sin rechistar. Los descuentos por el día del espectador, pases de jubilado o estudiante y tarjetas varias tampoco parecen ayudar a llenar unas salas que han perdido un 25% de público en los últimos cuatro años.
Ahora la tarifa plana llega al patio de butacas con la Fiesta del Cine, una iniciativa de productores y exhibidores por la que, durante tres únicos días, ver una película en pantalla grande costará dos euros. El funcionamiento es sencillo.
Los espectadores que acudan este domingo 21 al cine y paguen su entrada normal recibirán un 'pasaporte'. Tendrán derecho a ver una cantidad ilimitada de títulos durante ese mismo día y los próximos lunes 22 y martes 23. Al precio único de dos euros por sesión.
La iniciativa tiene un valor simbólico, no pretende engordar las cifras de asistencia a las salas al final del ejercicio. Sus organizadores esperan animar a un millón de cinéfilos, un primer paso para instaurar con carácter anual una 'fiesta' que en el país donde se inventó, Francia, arrastra a 3 millones de espectadores cada edición. Las principales cadenas de exhibición secundan los tres días de rebajas. En total, 321 cines y 2.860 pantallas que representan el 95% del parque de salas en España y que se pueden consultar en la página de Internet www.fiestadelcine.com.
Alternativa de ocio
Según la Federación de Productores (FAPAE), los distribuidores agrupados en Fedicine y los empresarios de salas de FECE, la caída de espectadores que el sector viene sufriendo desde hace cuatro años está causada principalmente «por el incremento del mal uso de las nuevas tecnologías y las descargas de contenidos protegidos desde webs no oficiales». Consideran necesario «tomar acciones pensadas para y por el espectador, que conviertan de nuevo el consumo de cine en salas en la principal alternativa de ocio de los españoles».
'Terminator Salvation', 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel', 'Los mundos de Coraline' y 'Ejecutiva en apuros' son algunos de los títulos que se podrán disfrutar por dos euros. El valor simbólico de la Fiesta del Cine también se extiende a su carácter de primera acción conjunta de las tres patas del sector: productores, distribuidores y exhibidores. El apoyo del Ministerio de Cultura en la figura de Ignasi Guardans, nuevo director de Cinematografía, y de TVE y Canal Plus avalan una iniciativa que, según Pedro Pérez, presidente de los productores, «pretende reactivar la liturgia de ir a una sala para ver historias que nos hagan reír, llorar o pasar miedo».


FUENTE: http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.