ESPAÑA: Balears proyecta su documental ´Bajo en Carbono´ en la Semana de Cine Emisión Cero

PALMA El documental "Bajo en Carbono", dirigido, escrito, realizado y montado por miembros de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB), ha sido elegido para participar en la Semana Internacional de Cine y Debates Emisión Cero y se proyectará hoy en Madrid.

Dirigido por Pedro Barbadillo, escrito por Marta Hierro y realizado y montado por Alberto Jarabo, "Bajo en Carbono" recuerda a los visionarios que auguraron la nueva economía del cambio climático y ya hace años lucharon para hacer realidad un proyecto económico y medioambiental sostenible, según ha informado la ACIB en un comunicado.

Los protagonistas del documental son "los creadores de un nuevo sistema, por el que ahora todo el mundo apuesta".

El documental se proyectará en los cines Yelmo Ideal, la Casa Encendida y la Casa de Vacas del Retiro de Madrid, el próximo 9 de junio, en el marco del mencionado certamen cinematográfico.

Según ha informado la ACIB, "Bajo en Carbono" es la primera película española que se acerca a este tema y que plantea que la lucha contra el cambio climático es un reto, pero también una oportunidad, dado que una nueva economía está surgiendo al calor de la sostenibilidad y aprovechando las nuevas tecnologías energéticas.

El festival Emisión Cero, que se celebra en Madrid del 5 al 14 de junio, se propone ofrecer una mirada esperanzada sobre la crisis ambiental y económica y presentar soluciones a través del testimonio de los documentales y los expertos.

La programación incluye decenas de charlas y debates con expertos en ecología y sostenibilidad.

Durante el festival se proyectarán obras que han marcado tendencia internacional en los últimos años, algunas de ellas inéditas en España, entre las que hay títulos de autores consagrados como el flamante nuevo premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, David Attenboroug, de cadenas como BBC o National Geografic, o de estrellas como Leonardo di Caprio.

El documental "Bajo en Carbono" se incluye dentro de la programación destinada al debate sobre una economía sostenible.

Después de la proyección de las 19.00 horas en la Casa de Vacas del Retiro tendrá lugar una mesa redonda donde algunos de los principales expertos españoles en economía y sostenibilidad debatirán sobre las oportunidades de empleo, desarrollo y proyección exterior de las empresas españolas que invierten con criterios sostenibles.

FUENTE. http://www.diariodemallorca.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.