ESPAÑA. Expertos asemejan gripe A con estacional y advierten aumento casos en otoño

El doctor Miguel Ángel Ripoll, del Grupo de Enfermedades Infecciosas y Vacunas de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG), ha comparado hoy la gripe A con la gripe estacional y ha advertido de que los casos aumentarán a partir de otoño.

Ripoll, que participa estos días en el XVI Congreso Nacional de la SEMG que se celebra en Oviedo, ha señalado durante la rueda de prensa que desde que se declaró la epidemia ha funcionado "muy bien" la coordinación a través de la Organización Mundial de la Salud.

Según ha explicado, se ha intentado limitar la extensión de la enfermedad y sus efectos, ya que al ser un nuevo virus "había bastante incertidumbre respecto a su agresividad y letalidad", y ha provocado "bastante alarma".

Hasta ahora, ha indicado, "los efectos de la infección no han sido tan graves como cabía prever y se está comportando de forma bastante similar a una gripe estacional".

Pese a ello, Ripoll ha señalado que no se sabe cómo va a evolucionar el virus de aquí a otoño, aunque se prevé que haya "muchos más casos en vista de cómo se ha extendido".

Todos los años la vacunación antigripal estacional se fabrica "con los virus que circulan por el mundo desde tres o cuatro meses antes", por lo que se espera que para este otoño haya vacuna también para el de la gripe A.

FUENTE. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.