España. Los catadores alaban la calidad de los Rías Baixas de añada

A.M. - O SALNÉS Cuarenta miembros del panel de cata del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas participaron en una cata técnica de 26 vinos, representativos de la segunda edición de la Cata de las Añadas Rías Baixas.
Se trataba de caldos pertenecientes a añadas anteriores a 2007, y de productos que representan la gama de vinos amparados por Rías Baixas: condados, rosales, barricas, crianzas... Tras las valoraciones, el jefe del departamento técnico del consejo, Agustín Lago, indicó que los catadores se han mostrado sorprendidos por la calidad de los vinos degustados, que llevan al menos tres años en botella.
La enóloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Mar Vilanova, apunta a su vez que "lo cierto es que estos vinos se elaboran cada vez mejor. En algunos casos, casi me gustan más estos que algunos del año". Esta es la segunda edición de la cata de añadas, que el consejo Rías Baixas celebra cada dos años.
Al término de la jornada técnica, celebrada estos días pasados en el pazo de Mugartegui, en Pontevedra –sede del Consello Regulador del albariño–, Mar Vilanova matizó que "esta variedad de productos abre las posibilidades del consumidor para elegir elaboraciones más allá del vino del año, pues hay vinos de añadas que están excelentes y que merecen ser probados".
Además, la enóloga del CSIC presentó un análisis estadístico de los resultados de las valoraciones del panel de cata que se reunió hace dos años, en 2007. En aquella ocasión, apunta, los profesionales se habían mostrado sorprendidos por el aguante de los caldos elaborados tras las vendimias de 2001 y 2003. "Pero lo que más sorprende de todo –apunta Vilanova– es la alta puntuación por parte de este panel para un vino de 1999, con ocho años en botella".

fuente: http://www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.