España: Reus, la capital del vino inaugura su primera feria dedicada al sector vitivinícola

Reus inaugura su primera feria dedicada al sector vitivinícola y con una clara vocación de promoción de la ciudad. Reus viu el Vi, contará con la participación de 57 bodegas de las seis denominaciones de origen que engloban el ámbito territorial de la Cambra de Comerç y con más de 60 stands repartidos por la plaza Llibertat mañana y el sábado. Así pues, en el certamen estarán expuestas los caldos de las DO Catalunya, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta. Desde la entidad cameral, organizadora del evento junto al Ayuntamiento, aseguran que se han superado las previsiones iniciales demostrando el atractivo que en ámbito comercial ejerce la ciudad entre las empresas del territorio de influencia. Sin ir más lejos ya se han vendido más de un millar de ‘packs' - compuesto por la copa de la feria, el ‘transport glass', el catálogo y los tíquets de catas- y se espera superar los 3.000.

También estarán representados los dos centros de enseñanza de referencia de la provincia del sector como son la Escola de Enologia del IES Priorat de Falset y la de la Facultat d'Enologia de la Universitat Rovira i Virgili (URV), que ofrecerán sus vinos de cosecha propia. También estará representada la Fundació Privada Castell del Vi de Falset, dos estands destinados a la restauración y los espacios de información de la propia Cabra y del consistorio de la ciudad.

Por otro lado, desde la Cambra de Comerç se anunció ayer que ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de crear un espacio público que evoque al Reus, París Londres en homenaje a los emprendedores de la época. Al parecer el lugar escogido es el espacio, ahora zona azul, ubicado al lado de la Estació Enològica. Una propuesto que el consistorio estudiará su viabilidad para ejecutarla.
fuente. http://www.diarideterragona.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.