ESPAÑA.La bodega Monasterio de Corias inicia la exportación de vino a Estados Unidos

Un total de 1. 386 botellas de vino de la bodega Monasterio de Corias llegarán dentro de un mes a las costas estadounidenses. En concreto, al puerto de Ockland, en California, donde la remesa será recogida tras una larga travesía que partió ayer de los muelles de Barcelona. De este modo, los caldos de la afamada firma canguesa, adherida a la marca de calidad Vino de la Tierra de Cangas, comienza su expansión más allá de las fronteras nacionales.
Responsables de la bodega detallaron ayer que la primera remesa de productos vinícolas, que se comercializará tras alcanzar un acuerdo con el prestigioso exportador de vinos José Pastor, de la compañía Vinos & Gourmet -que tiene su sede en California y distribuidores por todo el territorio estadounidense-, está compuesta por Monasterio de Corias seis octavos (vino joven tinto de la cosecha 2008), el Monasterio de Corias ocho meses barrica (vino tinto de la cosecha 2006 )y Corias Guilfa (vino tinto de la cosecha 2006).
Estos productos, que se transportarán en contenedores isotermos para garantizar que el vino llegue en perfectas condiciones para su degustación, «serán destinados principalmente a la restauración y enotecas especializadas» para satisfacción del «selecto mercado americano», destacaron desde la empresa canguesa, que confía en una exportación «regular» de los productos de la marca Monasterio de Corias a través de la comercializadora norteamericana.
Nuevas instalaciones
Con este paso, los caldos de Corias buscan un reconocimiento internacional equiparable al que ya han obtenido en el mercado regional y que se traduce en el constante crecimiento de la empresa.
De hecho, la firma inaugurará en breve una nueva bodega soterrada que se está construyendo junto al Centro de Interpretación de Fuentes del Narcea -localizado en las inmediaciones del monasterio de Corias, ubicación original de la bodega-, lo que permitirá liberar espacio en las instalaciones actuales que albergarán el centro de elaboración de los caldos.
De este espacio saldrán este año 25.000 botellas de vino elaboradas con las distintas variedades de uva recogidas en el concejo y, como novedad, un «vino del año». Este producto, según señalaron desde la bodega canguesa, se comercializará «a un precio más asequible» que los que ya copan el mercado. El objetivo es posibilitar a todos los sectores de la sociedad la degustación del vino de Cangas.

FUENTE: http://www.elcomerciodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.