ESPAÑA:regulará la captura de tiburones, aves marinas y tortugas

El objetivo es asegurar la sostenibilidad de las flotas de palangre y del medio marino. Además continuará con el plan de gestión establecido para limitar el esfuerzo global del palangre para el que se fija un cese temporal de la actividad pesquera.


Madrid. 05/06/2009
Rose Mary Acedo


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Medio Marino a adoptar una serie de medidas encaminadas a regular la captura de tiburones, y a asegurar la sostenibilidad de las flotas de palangre y del medio marino.

Así, el Ministerio publicará una Orden para regular la captura de tiburones zorro y martillo, y específica sobre el marrajo dienteuso y tintorera. Además, continuará con el plan de gestión establecido para limitar el esfuerzo global del palangre mediante la que se fija para 2008 y 2009 un cese temporal de la actividad pesquera de los buques que operan con arte de palangre de superficie para la captura de pez espada y tiburones en aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Por otra parte, el Ministerio modificará la Orden por la que se regula la pesca con el arte de palangre de superficie para la captura de especies altamente migratorias y por la que se crea el censo unificado de palangre en superficie, con el objeto de limitar a la flota incluida en el censo específico la captura de peces espada y de tiburones de superficie.

CAPTURAS DE AVES MARINAS Y TORTUGAS

Además, se ampliarán las medidas para evitar la captura de aves marinas y tortugas mediante el suministro de herramientas adecuadas de liberación de capturas accidentales a las flotas donde se producen mayores problemas, y se desarrollará el plan de acción para la reducción de la captura de aves marinas.

Todas estas medidas se adoptarán en colaboración con el sector pesquero y las ONGs con el objetivo de proporcionar mecanismos que aseguren el desarrollo sostenible del sector sin menoscabo de la supervivencia de estas especies.
FUENTE: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.