Este lunes se reestablecen las clases normalmente en todo el país

Con la firma de la Ministra de Educación Mónica Jiménez, el Presidente de la asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada y del Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se ratificó el acuerdo alcanzado el viernes pasado con lo que se pone fin al paro, con lo que este lunes se reanudan las clases normalmente en todo el país.

A respecto, la Secretaria de Estado comentó que “estamos convencidos de que este acuerdo que va en beneficio de los niños y niñas de chile, y se hará una recuperación de calidad porque no se puede dañar el aprendizaje de los niños”.

La Ministra, quien agradeció tanto la generosidad como la disposición para alcanzar el acuerdo, expresó que “acordamos dar vuelta la hoja y concentrarnos en lo que viene que es estar mañana en clases y con un espíritu renovado, de entendimiento”.

Respecto a las fórmulas de recuperación que habrá, Mónica Jiménez dijo que esto dependerá de cada Municipio, ya que no todos los casos son iguales, aunque sí destacó que debe ser “de calidad y los señores alcaldes han expresado lo mismo”, aseverando además que “no puede haber cualquier recuperación, sino una que permita a los niños aprender y ese será el trabajo de las próximas horas, encontrando mucha disposición en el colegio de profesores”. Siguiendo con el mismo tema, aseguró que “algunos alargarán la jornada, otros que han estado más tiempo en paro se comerán las vacaciones de invierno y a lo mejor las de septiembre; otros tendrán que extenderlas hasta el 25 de diciembre; mientras que a algunos les alcanzará con incorporar algunos sábados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.