Exportaciones de Japón cayeron un 41% en mayo

Las exportaciones de Japón cayeron en mayo un 40,9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy el Ministerio de Finanzas en Tokio.

El descenso de las exportaciones japonesas en mayo fue la octava caída mensual consecutiva en términos interanuales. El declive fue superior a lo que se preveía y peor que la caída registrada en abril (39,1 por ciento), un indicio de los problemas que enfrenta la recuperación de la economía nipona.

Mientras que las exportaciones bajaron un 40,9 por ciento, a cuatro billones de yenes, las importaciones retrocedieron un 42,9 por ciento, a 3,72 billones de yenes, debido, en parte, a la caída de los precios del petróleo.

El superávit comercial se redujo en mayo en un 12,1 por ciento en relación con el mismo mes de 2008, a 299.840 millones de yenes (3.140 millones de dólares). DPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.