Exportaciones de las cerveceras belgas caen por primera vez desde el 2000

La producción de las compañías cerveceras belgas en 2008 se redujo el 3,8 por ciento y sus exportaciones el 6,8%, lo que supone el primer retroceso desde el 2000, publica hoy la prensa.

Según la información, la venta en el exterior de las cerveceras de Bélgica disminuyeron en 716.000 hectolitros.

No obstante, el presidente de la Federación de Cerveceros Belgas, Theo Vervolet, consideró que estas cifras no reflejan la realidad, ya que un grupo importante de productores belgas comenzó su actividad en nuevos mercados en 2007, "lo que exageró lo resultados".

A su juicio, si se excluyen las cifras correspondientes a estas operaciones, "las exportaciones habrían vuelto a progresar" en 2008.

Además, Bélgica "sigue siendo sin duda el país del mundo que importa menos cerveza", afirmó Vervolet, en una entrevista a los diarios belgas Le Soir, L'Echo y De Tijd.

Aunque las importaciones se redujeron el 24,7%, "la realidad del mercado es estable", añadió.

Vervolet también defendió la bajada del 6% del IVA que reclama el sector de la hostelería y la restauración, una medida que podría crear 15.000 nuevos empleos en Bélgica y bajar los precios en un 10%. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.