Exportaciones de Uruguay cayeron 12,8% en cinco primeros meses

Las exportaciones de Uruguay cayeron el 12,8 por ciento en los primeros cinco meses del año con relación a igual período de 2008 debido a la crisis financiera internacional, que afectó las compras de varios países, según datos de la Unión de Exportadores (UEU) difundidos hoy.

El mes pasado las ventas uruguayas al exterior alcanzaron los 577,2 millones de dólares, con lo que entre enero y mayo totalizaron 2.171,2 millones.

La caída de las exportaciones en mayo fue del 10,1 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, con una desaceleración en el ritmo de baja, ya que en abril el descenso fue del 13,1 por ciento.

Los sectores que sufrieron una mayor disminución en los cinco primeros meses del año fueron las pieles y cueros (un 47 por ciento menos), la lana e hilados (37 por ciento), los lácteos (32 por ciento) y la madera (20 por ciento). EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.