Festival Internacional de Cine de Valdivia se adjudica 37 millones del Fondo Regional de Desarrollo Cultural 2009

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, en su versión número 16, resultó favorecido con un total de $37.000.000, el mayor aporte del Fondo Regional de Desarrollo Cultural entregado por el Intendente de la Región de Los Ríos, Sr. Iván Flores. En la oportunidad, este proyecto fue subvencionado junto a otras 35 iniciativas presentadas por organizaciones, corporaciones y fundaciones culturales de nuestra región relacionadas con el ámbito de la cultura.

Los recursos entregados corresponden al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que tiene como propósito fundamental el apoyar e incrementar el desarrollo artístico y cultural de la Región de Los Ríos.

Fernando Lataste, Presidente del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, organismo ejecutor de la 16° versión del festival, agradeció tanto al Intendente como al Consejo Regional y al equipo de cultura del Gobierno Regional por la gestión que han realizado para poder obtener este financiamiento, el que constituye uno de los aportes públicos más importantes con que cuenta nuestro Festival.
El proyecto festival 2009 también fue presentando ante la Comisión Social del Consejo Regional de La Región de Los Ríos (CORE), organismo fiscalizador del Gobierno que tiene la facultad de tomar decisiones y resoluciones a fin de potenciar el desarrollo armónico y equitativo del territorio regional así como la asignación y utilización de recursos públicos y prestación de servicios, tanto en el aspecto económico, social y cultural de nuestra región.

"Como Centro Cultural, destacamos la sincronización que tenemos como Festival con el esfuerzo de la región por potenciar proyectos culturales, convirtiendo a nuestro certamen en una instancia de descentralización cultural, haciendo participe a la comunidad valdiviana, incentivando la actividad turística y económica de nuestra región consolidando de esta manera nuestra imagen de capital cultural del país". De la misma forma, Lataste recalcó la importancia de las alianzas tanto con el Gobierno Regional como con otros organismos públicos y privados a fin de "profundizarlas no solamente durante el periodo del festival, sino que hacerlas extensivas durante todo el año, por medio de actividades que generen un espacio, potencien y materialicen los recursos necesarios para apoyar el desarrollo y difusión de la industria audiovisual regional y nacional".
La organización del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia inició su temporada de venta de abonos 2009. Por sólo $7.000 se podrá acceder a todas las actividades que para esta versión de festival, el que se llevará a cabo en Valdiivia entre los días 15 y 20 de octubre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.