Funcionarios municipales de Osorno recibieron una charla informativa preventiva acerca de la Influenza Humana.

Conocer detalles acerca de la Influenza Humana AH1N1, de manera de prevenir la enfermedad y reducir los temores de un posible contagio, tuvo por objetivo la charla que dictó la jefa del Departamento de Salud, doctora Ximena a Acuña y el encargado de Prevención de Riesgo, Jack Duarte, a sus colegas de la Municipalidad de Osorno.


La profesional dijo que se trata de una infección respiratoria aguda de origen viral, que se contagia rápidamente y se contrae a través de las gotas de saliva que viajan por el aire cuando una persona tose, estornuda o escupe.


La doctora Acuña manifestó que no hay que entrar en pánico, pues si se toman los resguardos necesarios, la enfermedad se puede detener. Hizo un llamado a sus colegas a estar tranquilos, a no desesperarse, pues en la medida que actuemos a la defensiva podemos prevenir el contagio.


En este contexto, la recomendación es mantener las medidas de prevención, fundamentalmente el lavado frecuente de manos, el uso de pañuelos desechables que deben ser eliminados en los papeleros y si al momento de toser no los tiene hay que cubrirse con el antebrazo y nunca hacerlo con las manos.


La profesional comentó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, el 1,7% de los casos confirmados han requerido hospitalización, mientras que un 0,12% (es decir 2 casos) ha fallecido. Acuña agregó que el 63% del total de los casos reportados están actualmente sanos y el 35,3% de los enfermos se encuentra en su domicilio sin complicaciones.


La jefa del Departamento de Salud Municipal manifestó que aunque resulte majadero la población debe acudir a su Cesfam más cercano cuando presente fiebre sobre los 38.5º axilar por más de dos días, si presenta tos y síntomas como cefalea, dolor de garganta y dolores musculares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.