FÚTBOL: LA SELECCIÓN SERÁ LOCAL EN EL ESTADIO MONUMENTAL



El próximo partido de la Selección chilena por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2010, frente a Venezuela, tendrá como escenario el estadio Monumental. Lo mismo sucederá con el compromiso subsiguiente ante Ecuador, según lo confirmó este lunes el presidente de la Federación de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, durante una ceremonia realizada en el estadio Nacional con asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La programación de ambos encuentros en el Monumental obedece a los importantes trabajos de remodelación a que será sometido el Nacional. Esa obra, bajo el nombre de "Plan Maestro Estadio Nacional: puesta en valor", significará una inversión de más de 19 mil millones de pesos e incluye un nuevo concepto del coliseo central.

El recinto de Ñuñoa se cerrará el 15 de agosto y será reabierto los primeros días de marzo de 2010. La profunda remodelación considera una moderna techumbre para el estadio completo y un complejo sistema de iluminación, que demandará el mayor costo. Según precisó la Presidenta Bachelet, quedará "como uno de los mejores estadios de Sudamérica", transformándose en "un hito de modernidad urbana y símbolo de este Chile pujante".

En el lanzamiento del proyecto también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá. La mandataria también anunció que habrá un mecanismo para que el Nacional pueda ser usado para grandes eventos, de modo que el estadio sea beneficioso para los amantes del deporte y también del arte y la música.

Las mejoras sustanciales del coliseo central reducirá su capacidad de 63 mil 379 a aproximadamente 60 mil espectadores, luego de la instalación de butacas en todo el recinto, incluidas las galerías. Se bajará el nivel de la cancha, para permitir la colocación de una plataforma que proteja el campo en otras actividades multitudinarias, y se construirá un foso lateral que posibilite la eliminación del enrejado. "Será nuestra joya deportiva del Bicentenario", comentaron las autoridades asistentes al acto en el estadio Nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.