Gobierno colombiano no descarta que economía esté en recesión

El gobierno colombiano aseguró hoy que no descarta que la economía haya entrado en recesión luego de reconocer que las cifras del primer trimestre de este año fue "malo", pues el Producto Interno Bruto (PIB) pudo haber caído el 0,7 por ciento.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, expresó que para el tercer semestre de este año se espera una recuperación de la economía, al tiempo que confió que la revaluación del peso frente al dólar no afecte a los exportadores.

"El primer trimestre es malo por las cifras que ya se tienen, el dato oficial se dará a conocer a finales de este mes (...) Reconociendo que el primer trimestre fue malo y el segundo menos malo, pero difícil. La puesta nuestra es ver un proceso de recuperación en el tercer semestre de este año", sostuvo el funcionario a Caracol Radio.

Zuluaga sostuvo que si la economía colombiana está en recesión, otras naciones emergentes tendrían un margen negativo superior al mostrado por Colombia.

"Nosotros lo que seguimos apostando es que este año con el comportamiento de la economía en particular en el segundo semestre podemos evidenciar una recuperación para llegar a la meta que nos hemos impuesto de crecimiento del 0,5 por ciento", añadió.

Por su parte, el director del estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahita, dijo que la economía tendría una merma del 0,7 por ciento en los tres primeros tres meses de este año.

Asimismo, se registró entre octubre y diciembre del 2008 un margen negativo en el crecimiento de la economía colombiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.