Índice General de Remuneraciones por Hora fue de 0,3 en abril

Descontando efectos calendario, durante abril se dio una leve mejoría en el número de horas promedio trabajadas.

Desde el inicio de la crisis se ha dado un fuerte ajuste a la baja en las tasas anuales de crecimiento del IR, influido especialmente por los ítems “Otros Sueldos y Salarios”, “Sueldos y Salarios Ocasionales” y “Comisiones Pagadas por Ventas”.

De acuerdo a categoría económica, la evolución de los indicadores refleja la desaceleración que se han venido experimentando las remuneraciones a lo largo del año. Asimismo, actividades que tienen alto impacto en los costos de la mano de obra, como Minería y Administración Pública, son las que han observado los mayores crecimientos en doce meses.

El número de horas promedio trabajadas se elevó marginalmente en abril a pesar de que registró un día laboral menos que marzo. En doce meses, se percibe una leve contención en el deterioro reciente del número promedio de horas trabajadas.

En ese marco, las estimaciones promedio de remuneraciones y de costos de la mano de obra continuaron perdiendo impulso en abril, especialmente por el efecto de los ítems “Incentivos y Premios”, “Pagos por trato” y “Comisiones Pagadas por Ventas”. En este último caso, sigue la influencia de la denominada “Ley de Semana Corrida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.