Ingresa proyecto que aumenta bonificación para incentivar la jubilación de funcionarios municipales

El proyecto de ley del Ejecutivo (boletín 6541) aumenta el incentivo con una bonificación adicional de retiro de 527 UF (11 millones de pesos) para las plantas de profesionales, directivos y jefaturas de funcionarios municipales, y de 395 UF (8,3 millones) para los técnicos, administrativos y auxiliares.

El texto legal, ingresado a trámite la semana pasada a la Cámara de Diputados, renueva la bonificación de seis meses de sueldo establecida en la ley 20.135 para el funcionario municipal que cese en sus funciones por renuncia voluntaria, y además le añade el incentivo ya señalado.

El propósito de la iniciativa legal es ampliar la vigencia de la bonificación por retiro hasta el 31 de diciembre de 2010, y aumentar en 3.400 los cupos de beneficiarios.

El proyecto “da un impulso para que los funcionarios de mayor edad puedan retirarse de manera apropiada, permitiendo, a su vez, que los municipios cuenten con una importante herramienta para modernizar la gestión”, señala el Mensaje del Gobierno que acompaña la iniciativa legal.

Anticipo de fondos para que los municipios paguen la bonificación

Además, con la finalidad de garantizar el oportuno pago del Incentivo al retiro, se renueva la facultad de la ley N° 20.198 que autoriza al Fisco de Chile para que, a requerimiento de los municipios, anticipe parte de la participación que les corresponda en el Fondo Común Municipal (FCM), para ser aplicados al pago de esta nueva bonificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.